Logo
Mano saludando

¡Hola, soy Aday!

Foto de Aday

Soy de Lanzarote, una mezcla entre batatero (San Bartolomé) y graciosero (La Graciosa), entre estas dos maravillosas islas crecí. Después de 10 años viviendo en Madrid decidí volver a Lanzarote para iniciar este proyecto que reúne mis grandes pasiones y experiencia, sostenibilidad, tecnología y el trato personalizado.

Estoy convencido de que un turismo más respetuoso es posible y por ello en 2018 decidí enfocar mi vida en este proyecto a tiempo completo, formándome continuamente en diferentes ámbitos como sostenibilidad, agricultura, tecnología y como no, de mi propia cultura y así ofrecer un servicio de calidad.

Villa Inuco

Foto de Villa Inuco

Villa Inuco es la casa que construyeron mis padres en 1987 cuando yo estaba a punto de nacer, situada en un enclave único en la zona llamada la Vega de Machín de San Bartolomé. El terreno pertenecía a mi abuelo paterno y fue construida poco a poco entre familiares y amigos, manteniendo una arquitectura tradicional, dispone de unos 3000m2 de terreno y tiene unas dimensiones de unos 300m2, 2 plantas y un sótano.

Durante sus más de 30 años la casa ha ido evolucionando en comodidades y servicios, pero en los últimos 5-6 años la casa quedó en desuso y con ello llegó su deterioro. En 2018 se saneó todo el interior para que estuviera habitable, con la idea de empezar el proyecto y recibir a los primeros huéspedes, ahora en 2020 la casa necesita unas cuantas reformas, y poder mantener un servicio a la altura del proyecto.

El Proyecto

¿A que coste?

Ilustración ideas

He crecido en una isla dedicada casi enteramente al turismo, he visto cómo muchas tradiciones se han ido quedando en segundo plano y sectores primarios que han dejado de ser competitivos a favor de explotar el turismo y vender la isla a bajo coste, la oferta de nuevos productos que no son respetuosos con el medio y la degradación de los puestos de trabajo de los residentes y esto es un coste muy alto para una isla tan pequeña que ya no pide más que un cambio sostenible.

Conectar lo nuestro

Ilustración personas juntas

Creo firmemente que esto puede cambiar y Villa Inuco Lanzarote es el conjunto de ideas para ofrecer un turismo sostenible y en favor de la generación de mejores oportunidades para los residentes y el medio ambiente, haciendo uso de la tecnología, queremos facilitar al turista la conexión con la isla, ofreciendo información de los eventos locales, poniendo en contacto a artesanos, agricultores y locales dándoles visibilidad a muchas personas que se esfuerzan en dar servicios y productos de calidad.

Sostenibles

Regando un cactus

Asimismo ofreciendo un alojamiento pensado para producir el mínimo impacto al medio ambiente, usando productos ecológicos y reutilizables, concienciando con los cambios que hacemos para que el impacto de la visita sea el mínimo posible, además de producir nuestros productos propios que sacaremos de nuestros viñedos y huertas que el amplio terreno nos brinda.

Nuestros Objetivos

Sostenibilidad

Bombilla

Reducir el impacto energético

Reusar

Reutilizar todo lo posible

Reciclar

Reciclar lo no reutilizable

Km0

Productos sostenibles y de Km0

Desarrollo local

Manos

Crear sinergias con los productores locales

Persona hablando

Fomentar el uso de productos y servicios locales

Crecimiento

Herramientas para mejorar en los servicios y productos.

Salvavidas

Apoyar a asociaciones sin ánimo de lucro de Lanzarote.

Tecnología

Ojo ciego

Accesibilidad a la información a través de la tecnología

Lupa

Dar visibilidad y posicionamiento a los productores locales

Hoja enchufada

Domótica para la reducción del impacto energético y automatización

Gráfica

Estadísticas de consumo de energía y agua en la casa y medir su impacto

¿Nos ayudas?

En caso de que no estés seguro de que vayas a viajar a Lanzarote o no puedas hacer el desembolso en estos momentos para tu reserva, pero quieres apoyar el proyecto, puedes hacer una aportación libre en el perfil de Gofoundme que hemos abierto, porque cada gesto cuenta para que sigamos adelante.

¡Apóyanos!

¡Sorteamos 1 Pack de 3 noches en Lanzarote entre los donantes!

Inscribete a nuestra Newsletter

No te pierdas las novedades del proyecto y forma parte de Villa Inuco Lanzarote, no será más de 1 correo a la semana como mucho.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Logo Airbnb Logo Whatsapp Logo Instagram Logo Facebook
Logo Apple Pay Logo Google Pay
Logo tarjetas de crédito
Icono Villa Inuco

VV-35-3-0001689

Logo Islas Canarias
Elaborado en Canarias

Villa Inuco Lanzarote by Aday Corujo Betancor is licensed under CC BY-SA 4.0